¡Ya hay varios muert0s! Miedo y zozobra es lo que reina ahora mismo en el Catatumbo, desde la mañana de este jueves se viven momentos de terror y desesperación tras las múltiples detonaciones de explosivos y armas de fuego de largo alcance. Integrantes del Eln y de las disidencias de las Farc están en una guerra a muerte.
Los habitantes de esta tan convulsionada región permanecen en sus casas por temor. Varios docentes permanecen confinados, otros sí lograron llegar a sus residencias en Convención u Ocaña.
Los hechos ocurridos hoy podrían marcar el inicio de una nueva oleada de violencia en el Catatumbo
“Es una situación compleja que tendrá un fuerte impacto en el regreso a clases. Después de lo sucedido, muchos padres temen enviar a sus hijos al colegio. La economía también se verá afectada. Es grave, esto va a estar paralizado por un tiempo”, afirmó un líder de la región.
A eso hay que añadir sobre el atroz crimen de Miguel Ángel López y Zulay Durán Pacheco, y su bebé de nueve meses, que sucedió ayer en horas de la noche, y que ha marcado un aviso sobre la guerra que se desata ahora mismo en la región del norte de Santander y que habría sido casi la gota que derramó el vaso de agua.
Las autoridades han confirmado que se desató una guerra entre el frente 33 de las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.
La situación es crítica en orden público en Norte de Santander.
Luego de la masacre de una familia López Pacheco, en la que murió un bebé de nueve meses, las disidencias de las Farc y el ELN, iniciaron duros enfrentamientos zona de Tibú, Teorama, la Gabarra y otros municipios de la región.
Producto de las fuertes confrontaciones que se iniciaron ya se comienza a hablar de heridos y varios muertos y hasta de personas secuestradas Al menos se han confirmado unos 6 muertos.